El nuevo muestreador automático para las pruebas de viscosidad cinemática por el método Houillon
Tras el éxito del Cito, Omnitek ha desarrollado una nueva generación del popular automuestreador de pruebas de viscosidad, aumentando aún más el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad. Gracias a su perfecta integración con el sistema S-flow IV, los ensayos de viscosidad de Houillon resultan aún más precisos y sencillos que antes. Con su funcionamiento desatendido, Cito puede dar servicio a 8 tubos, es personalizable para diferentes bastidores de muestras y puede añadirse a cualquier sistema S-flow IV existente en campo.
El nuevo modelo Cito también incluye ahora un sistema integrado de prevención de goteo, que garantiza que el sistema funcione sin derrames ni arrastres.
Cito consiste en un brazo robótico personalizado que se monta en un bastidor base, el cual puede alcanzar y servir hasta dos equipos S-flow IV, uno a cada lado. Alrededor de la base y en la parte superior plana de Cito se ofrece espacio suficiente para almacenar bastidores de pipetas y gradillas de muestras.
El área de trabajo optimizada de Cito proporciona espacio para almacenar 6 bastidores de pipetas (con puntas opcionalmente diferentes para muestras estándar y de alta viscosidad) y 4 gradillas de muestras. Debajo del área de trabajo hay un cajón grande para almacenar consumibles, así como almacenamiento para las puntas desechadas después de una inyección.
Cito detecta automáticamente el nivel en cada vial de muestra individual, minimizando así la profundidad de inmersión de la punta. Además, un nuevo mecanismo de prevención de goteo coloca un depósito retráctil debajo de la pipeta para recoger cualquier gota que pueda caer de la punta, eliminando cualquier posible derrame o arrastre.
A partir de una única aspiración de muestra, se pueden realizar 2 inyecciones consecutivas en 2 baños independientes utilizando una sola punta de pipeta. De esta forma se pueden realizar hasta 80 inyecciones por hora a 2 temperaturas, siempre que se conecten 2 sistemas S-flow IV.
Omnitek ofrece gradillas de muestras estandarizados que pueden contener hasta 4 gradillas de 96 muestras cada uno, con un total de 384 posiciones, mediante viales de muestras de 12 ml que suelen utilizar los sistemas automáticos de preparación de muestras.
Omnitek ofrece la posibilidad de personalizar una gradilla de muestras para facilitar el uso de un recipiente o vial de muestras existente. Para los usuarios con un alto rendimiento de muestras, está disponible una actualización de botellas de residuos/disolventes de 1 L a 5 L.